Nuestra Historia


Mamis a Domicilio ha sido creado con el fin de apoyarnos como Madres en esta difícil pero maravillosa aventura. Nuestro propósito es que tengamos un espacio en común, en donde podamos compartir nuestras experiencias, y sepamos que hay millones de madres pasando por situaciones similares. Siempre teniendo en mente, que cada madre, cada hij@ y cada familia es distinta, pero que pueden haber otras personas haciendo lo mismo de maneras diferentes, y podemos aprender de dichas maneras y acoplar cada consejo o recomendación a nuestras vidas de la manera en que mejor nos beneficie. Mamis a domicilio también tiene como fin, crear una comunidad de maternidad positiva, en la cual todas respetamos nuestras opiniones y maneras de hacer las cosas y sobre todo nos respetamos las unas a las otras.

Compartimos consejos y experiencias, no damos críticas. Queremos contribuir a que en nuestra comunidad las madres tengamos un vínculo de unión, apoyo, respeto y no de comparación.

Mamis a Domicilio te conecta a todos los temas relacionados con las experiencias, dudas, consejos, temas de interés, productos y servicios necesarios para hacer de la experiencia de la maternidad algo compartido.

Esta iniciativa se formó en Mayo de 2014 como un grupo privado en Facebook. El grupo cuenta con 11,000 mamás que son parte y le dan vida a esta comunidad. Damos gracias a todas las mamis que confían en nuestro espacio y comparten sus vivencias y experiencias diarias en él.


Sobre las creadoras


Caterina y Alexandra se conocieron en 2013 ya que sus hijas coincidieron en el mismo centro de desarrollo de educación temprana a tan solo 8 meses de edad. Inmediatamente hubo una buena química entre las dos niñas y sus madres quienes se hicieron amigas. Ambas Caterina y Alexandra son madres primerizas, llenas de dudas y con deseo de ser las madres perfectas. Coincidieron en tener las mismas dudas, que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. A medida que compartían más experiencias y sus hijas crecían el vínculo de unión se hacía más grande. Se dieron cuenta que así como ellas compartían las mismas incertidumbres, seguramente muchas otras madres de su círculo lo hacían, razón que las llevó a crear Mamis a Domicilio. Iniciaron con sus amigas más cercanas, y luego estas al ver el valor y ayuda que traía ser parte de este grupo, agregaron a sus amistades y así el círculo creció.

caterinadepila

Caterina De Pilla

Ingeniera industrial, con 16 años en el área de las telecomunicaciones. Con padre Italiano y madre Colombiana, ambos psicólogos, que viven en El Salvador desde hace muchos años; el círculo familiar en el país es pequeño, por ende esto ha hecho que su círculo cercano se componga más que todo de amigos con los que se esfuerza día a día por conservar y querer como su familia.

Su carácter es jovial y amiguero. Si bien su vida laboral ha sido exitosa profesionalmente, cumpliendo muchos sueños y trabajando arduamente; ya estaba lista para tener otro proyecto de vida, que era formar una familia, y con esto cambiar sus prioridades.

El tener una hija a los 36 años ha sido uno de los retos más grandes que ha enfrentado y las exigencias que esto conlleva ha hecho que cada día se esfuerce en aprender más y más sobre la linda pero retadora experiencia de ser madre. Por ende se ha dado cuenta el potencial que tienen las madres de no solo decir “de padre no se estudia”, sino que si queremos, todos podemos aprender a ser mejores..

“Como mamá, quiero que mi nena aprenda: a respetar, a ser una mejor persona día a dia, y estoy segura que el ejemplo que les damos con mi esposo es fundamental para que esto suceda”

AlexandraSol

Alexandra Sol

Administradora de empresas, recién iniciando una carrera en el ámbito de contact centers y Business Process Outsourcing. Proveniente de un círculo familiar con matriarcado, criada por una madre trabajadora con el apoyo de una súper abuela, que ya había visto crecer a tres hijos y 8 nietos, siendo ella la menor. Una madre joven, la única de su círculo de amistades. Muy insegura de sus estilo de maternidad, trabajando 9 horas al dia, Mamis a Domicilio ha sido un gran apoyo que ha cambiado totalmente su manera de ver las cosas.

Decidida y determinada, emprendedora y muy enfocada en ser exitosa y sacar adelante a su familia. Le encanta tomar retos y hacer de cada uno de ellos un éxito que contar. Entre sus hobbies esta cocinar, es fanática de la música Indie. Disfruta muchísimo del sol y la playa, su esposo practica surfing por lo cual una gran mayoría de su tiempo libre lo pasan en el mar.

Tener una hija a los 23 años represento un gran reto, y desde el momento en que tuvo a su hija entre sus brazos, supo que dedicaría su vida entera a que ella fuera feliz. Alexandra siempre anda buscando un lugar nuevo para que Isabella tenga nuevas experiencias de crecimiento. Mamis a Domicilio le ha abierto muchas opciones de actividades de estimulación y desarrollo para poder compartir con su familia.